El cuerpo de una tortuga boba (Caretta caretta) fue hallado ayer miércoles en las costas de Águilas, según parece, arrastrado hasta la orilla por el oleaje de estos días.

"Sobre las 17:20 de la tarde llegué a Calabardina y la naturaleza me regaló el atardecer tan bonito que se aprecia en las fotos. Cuando estaba tomando las fotografías, un chico se me acercó y me llamó la atención diciéndome que había un cadáver de una tortuga, y que era especialmente grande", recuerda su hallazgo Mario Martínez Valera.

"El caparazón podría medir unos 50-60 centímetros de largo y unos 30-35 de ancho", y como se aprecia en las fotos, añade el autor de las mismas, le falta la cabeza y varias aletas. "Yo creo que el animal no llevaba mucho tiempo muerto, porque no se olía a podredumbre", detalla Martínez Valera.

Tras dar aviso a la Guardia Civil, este cuerpo ha señalado que se pondría en contacto con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

Recuerda que si te encuentras con una tortuga marina, un nido o un intento de anidación, o un rastro, lo mejor siempre es llamar al 112. Todos estos hallazgos pueden ser interpretados por expertos, y de ellos pueden obtener una valiosa información.

2017-12-28

NOTICIA RELACIONADA: La tortuga boba está intentando anidar más que nunca en la Región
NOTICIA RELACIONADA: Esperando el desove de la tortuga boba en la costa murciana