La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), radicada en la Región de Murcia, necesita anilladores y colaboradores para participar de forma voluntaria en la campaña de anillamiento de aves que se lleva a cabo en una pequeña isla situada en el Mediterráneo, frente al Mar Menor, llamada Isla Grosa.

En la campaña se cubren los gastos de alojamiento y manutención así como el transporte en barco hasta la isla (con salida desde el puerto Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor).

La campaña se realizará desde el 20 de marzo hasta el 15 de mayo en 8 turnos semanales (de lunes a domingo/lunes). En cada turno puede haber un máximo de tres personas de los que, al menos uno debe ser anillador experto de aves.

Isla Grosa es un lugar excepcional para estudiar la migración de los migrantes transaharianos, y desde hace más de diez años se llevan haciendo campañas de anillamiento regularmente. En total se han capturado 15.859 aves de 72 especies diferentes, de las cuales 13.346 han sido anillamientos y el resto recuperaciones.

La campaña está organizada por ANSE y colabora la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Los interesados pueden ponerse en contacto con Ángel Sallent: asallent@asociacionanse.org

Para más información, visita la web de ANSE.

panoramica_instalaciones_ecv_pq.jpgIsla Grosa y el trabajo de anillamiento que allí se realiza nos encantan. Te puedes hacer una idea de cómo son estas campañas ojeando estos enlaces:

     - Un día con los anilladores de ANSE en Isla Grosa. Repor titulado: El mejor momento de Isla Grosa.

     - Vídeo con la visita a Isla Grosa.

     - Vídeo explicando en qué consiste el trabajo de los anilladores de aves, incluidos los voluntarios.

2017-02-28

  • Cartel de petición de voluntarios anilladores de aves por ANSE
    Cartel de petición de voluntarios anilladores de aves por ANSE.