Dos alumnos del IES La Florida de Las Torres de Cotillas y uno de IES Jiménez de la Espada de Cartagena representarán a la Comunidad en la VIII Olimpiada Nacional  de Geografía tras haber resultado los vencedores de la fase regional, que alcanzaba este año su VII edición. El certamen nacional se celebrará durante los días 24 y 25 de marzo y tendrá como sede la ciudad de Santiago de Compostela.

Los ganadores son, con el Primer Premio, María Ángeles Blanco Baños, del IES La Florida de Las Torres de Cotillas; seguida de Lucía Peregrina Castejón Losada, del IES Jiménez de la Espada de Cartagena, con el Segundo Premio, y de Andrés Fernández Corbalán, de nuevo del IES La Florida de Las Torres de Cotillas, en tercer lugar.

En cuanto a la clasificación por centros de enseñanza, que se calcula a partir de la media de sus tres mejores clasificados individuales, ha quedado liderada por el IES La Florida de Las Torres de Cotillas, seguida en segundo lugar por el IES Jiménez de la Espada de Cartagena y con el IES Vega del Táder de Molina de Segura como tercer clasificado.

La celebración de la VII Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia se llevó a cabo el pasado viernes 3 de marzo en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, donde se dieron cita 77 alumnos de 14 centros de enseñanza de toda la Región de Murcia.

La competición consistió en una prueba de 50 preguntas tipo test sobre la Geografía de la Región de Murcia (puedes hacer la prueba con las preguntas del año pasado en este post).

La cita estuvo organizada por el Colegio Oficial de Geógrafos de España y el Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia, con el patrocinio del Instituto Geográfico Nacional, ESRI España y el Museo de la Ciencia y el Agua de la ciudad de Murcia.

Y a nosotros nos encanta dar la noticia porque, quién sabe, quizá estemos poniendo cara a los futuros científicos que un día nos hablarán de sus conocimientos, desubrimientos o avances en elclickverde...

2017-03-13

  • Los ganadores de la VII Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia. Imagen: Colegio de Geógrafos en Murcia
    Los ganadores de la VII Olimpiada de Geografía de la Región de Murcia. Imagen: Colegio de Geógrafos en Murcia.