Día Mundial del Vencejo

Fecha: 
Vie, 07/06/2019 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

La primera cita internacional para concienciar sobre "la más fascinante y misteriosa de las aves", los problemas que amenazan su supervivencia y cómo salvarlos, y contribuir a una mejor comprensión, apreciación y protección de los vencejos.

Se sabe que en el mundo hay hasta 96 especies de vencejos diferentes. Es España son habituales el vencejo común, el pálido y el real; el moro, que es ocasional pero ya cría en el sur; y cada vez más el cafre, visto por primera vez en 1964 y con una expansión muy lenta.

La población en España ha disminuido en más de un 30% en los últimos 20 años debido sobre todo a la pérdida de lugares de nidificación en los edificios, en cuyos huecos les gusta criar de marzo a agosto. Sus nidos, y ellos mismos, están protegidos por ley.

Cualquier entidad se puede sumar a realizar actividades en favor de los vencejos el día 7 de junio. Charlas, caminatas, fiestas temáticas y otras actividades son bien recibidas. También una película, una fiesta, una exposición, un taller, un concurso de 'canción rápida', una actividad de artes y manualidades... "No hay límites en la creatividad", anima la organización. Y entre el público objetivo admite espectadores en general, el lugar de trabajo, escuela local, grupos de jóvenes y asociaciones para la vida silvestre. Puedes apuntar tus eventos en esta entrada de la web de Vencejos sin Fronteras para el registro de actividades.

En España son colaboradores la asociación Ecourbe (de defensa del medio ambiente urbano), Roots&Shoots (el programa educativo del Instituto Jane Goodall, que apoya esta celebración) y Galanthus Natura.

Toda la info, en esta entrada de la web de Vencejos sin Fronteras.

Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Día Mundial del Vencejo, con Vencejos sin Fronteras