Cineforum sobre Cambio Climático

Fecha: 
Jue, 21/02/2019 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Proyección del documental ‘Antes de que sea tarde' (Before the flood) (2016) y posterior debate.

Para abordar el Cambio Climático. La sobreexplotación de recursos, la contaminación y el calentamiento global son algunos de los aspectos que se mencionarán en el debate posterior a la proyección, además de las posibles soluciones a estas situaciones.

Con José Antonio García Charton, investigador y profesor de la Universidad de Murcia, quien relatará la situación actual del cambio climático y global.

García Charton es doctor en Biología y profesor titular de Ecología de la Universidad de Murcia, coordinador del grupo de investigación Ecología y Conservación Marina. Es co-autor de más de 100 publicaciones científicas sobre ecología y conservación de organismos marinos. El investigador de la UMU incorpora la dimensión humana al estudio de los ecosistemas marinos y su respuesta al cambio global.

Nuestro ecosistema global sufre una crisis ambiental conjunta a un sistema productivo ávido de recursos naturales. “Nos encontramos en un momento muy cercano al punto de no retorno en la capacidad de nuestro planeta para sostener el modo de vida de la especie humana”, explica el investigador.

En el Café de Ficciones de Murcia.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para inscribirse, es necesario mandar un correo con nombre y apellidos a ucc@um.es.

Este proyección forma parte del ciclo de Cinefórum 2019 de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU), que tiene como objetivo acercar la cultura científica a la sociedad.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Cineforum sobre Cambio Climático,