RestauraRíos 2019

Fecha: 
Mié, 12/06/2019 (Todo el día) a Vie, 14/06/2019 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

El III Congreso Ibérico de Restauración Fluvial pretende ser el foro en el que los expertos en restauración y gestión fluvial de la península Ibérica puedan reflexionar acerca del papel que la restauración fluvial debe desempeñar durante el segundo ciclo de planificación hidrológica, marcado por la Directiva Marco del Agua para el periodo 2015-2021.

Temas que se abordarán: 1. Ríos y ciudadania: nuevas formas de convivir, 2. Agua y vida: viejos problemas, nuevas soluciones, 3. Gobernanza y ríos: del inmovilismo a la gestión adaptativa, 4. Los ríos y sus habitantes: recuperando especies y 5. El río y su territorio: recuperando espacios.

Los dos primeros días contará con la presencia de expertos invitados a ofrecer ponencias plenarias sobre temas de interés y actualidad relacionados con la restauración fluvial y sesiones paralelas, donde se verá el estado del arte de la restauración fluvial en la Península Ibérica.

Además, se celebrarán talleres prácticos, lo que dará a los participantes la posibilidad de entablar un foro de discusión con los responsables de animar los talleres y con el resto de participantes.

El tercer día se realizará una visita de campo para ver algunas de las actuaciones de restauración fluvial que se están llevando a cabo en el río Segura.

Dirigido a gestores fluviales, planificadores, expertos en restauración fluvial, investigadores, naturalistas, voluntarios de la conservación fluvial o personas interesadas en la recuperación de nuestros ríos, procedentes de Confederaciones hidrográficas, administraciones estatales y autonómicas, Ayuntamientos, Agencias del agua, consultorías, Universidades, ONGs y asociaciones a nivel regional, nacional o internacional y que estén de alguna manera vinculados a la gestión fluvial o sean parte de algún grupo de interés sobre la conservación fluvial en cualquier lugar de la península Ibérica o del resto de Europa.

Está organizado por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Segura y el apoyo del proyecto LIFE+ Ripisilvanatura, Wetlands International – European Association, el Ministerio para la Transición Ecológica, y la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Calasparra.

Municipio: 
Precio: 
Consultar
Conferencias, cursos y similares
RestauraRíos 2019
Plazos de recepeción de comunicaciones en RestauraRíos 2019