Campaña por la recuperación de las Lagunas de la Janda

Fecha: 
Lun, 14/01/2019 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Presentación pública de la 'Campaña por la recuperación de las Lagunas de la Janda'. Con el lema 'Patrimonio público ocupado. Por una Janda llena de vida".

Este espacio fue, con más de 4.000 Ha, el humedal interior más extenso de España. Se situaba en la zona norte del término municipal de Tarifa en España, auténtico paraíso para las aves migratorias. "Su desecación con fines agrícolas a mediados del siglo XX, al igual que ocurrió con otros muchos humedales españoles, representó sin duda uno de los mayores desastres ecológicos acaecidos en nuestro continente", según la Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, que en su web añade: "Pese a que su medio natural ha sufrido y sigue sufriendo intensas transformaciones desde su desecación, el área de la Janda sigue teniendo una muy especial relevancia para las aves albergando importantes poblaciones de especies de aves amenazadas tanto residentes como migratorias".

Las lagunas no han sido declarados espacio natural protegido.

En la Sala Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia (Fábrica de Tabaco) de la Universidad de Sevilla.

Organizan: Ríos con Vida, Agaden Ecologistas, Asociación de Amigos de la Laguna de la Janda, Ecologistas en Acción, Fundación Savia por el compromiso y los valores, Greenpeace España, Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua, SEO/BirdLife.

Toda la info, en este evento de FB.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Campaña por la recuperación de las Lagunas de la Janda