Fotociencia 2019

Fecha: 
Mar, 18/12/2018 - 00:00 a Vie, 08/02/2019 - 12:00
Sinopsis del evento: 

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) convocan la 16ª edición de Fotociencia, una iniciativa que seleccionará las mejores imágenes de ciencia del año para formar parte de una exposición itinerante y un catálogo.

Las fotografías podrán presentarse hasta el próximo 8 de febrero de 2019 a las 12:00 h (hora peninsular española).

Después, la exposición resultante se prestará gratuitamente y recorrerá una veintena de museos y centros culturales de España durante 2019 y 2020.

Las propuestas deben estar relacionadas con la ciencia, la investigación científico-técnica o sus aplicaciones, y pueden reflejar aspectos como el objeto de estudio de la investigación, las personas que la realizan, instrumentación e instalaciones, resultados del avance científico, etcétera.

Las fotografías se presentarán en formato digital a través de un formulario disponible en la página web de la iniciativa e irán acompañadas de un texto que permita interpretarlas.

En esta iniciativa, que cuenta con la cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, puede participar cualquier persona mayor de edad que presente fotografías propias que no hayan sido seleccionadas en procesos similares y que aborden la temática propuesta. Asimismo, la modalidad 'La ciencia en el aula' pretende fomentar la participación del alumnado de Secundaria y ciclos formativos con el apoyo de sus profesores.

Un jurado valorará la técnica y la estética de la imagen, así como el carácter divulgativo del texto.

Las dos mejores fotografías de la categoría 'General' y las dos mejores imágenes de la categoría 'Micro', según los criterios mencionados anteriormente, serán remuneradas con una cantidad de 1.500 euros cada una. En las demás modalidades, se seleccionará una foto que recibirá 600 euros.

Para la selección de las imágenes pertenecientes a las modalidades 'Agricultura sostenible' y 'Alimentación y nutrición' se contará con la colaboración del Instituto de Agricultura Sostenible y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, ambos del CSIC.

Toda la info, en esta entrada de la web del CSIC.

Precio: 
Gratuita
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares
Algunas de las mejores fotografías de la anterior edición de Fotociencia. (Miguel Simón Moya/ Francisco Javier Domínguez García/ Carlos López Pernía/ María Carbajo Sánchez (CSIC)