V Simposio Ibérico de Agroecología, Municipalismo y Desarrollo Rural

Fecha: 
Vie, 30/11/2018 - 00:45 a Sáb, 01/12/2018 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Reúne talentos y experiencias agroecológicas que sirven de orientación para iniciativas innovadoras en el medio rural por parte de grupos de desarrollo local, gobiernos locales y regionales.

El foro plantea la agroecologia y sus diversas iniciativas como una actividad capaz de transferir conocimientos a los agentes involucrados en el desarrollo rural así como captar a nuevos agricultores/as y ganaderos/as que puedan producir alimentos sanos y sostenibles para la venta directa en ámbitos comarcales, rur-urbanos, provinciales o biorregionales.

Esta V edición del Simposio de Municipalismo, Agroecologia y Desarrollo Rural, pretende apoyar la formación colaborativa de técnicos y cargos electos municipales en el diseño de planes de desarrollo agroecológico local que atraigan y/o fijen población.

Salvatore Basile, impulsor de los Biodistritos en Italia, participará en este evento.

Se podrán presentar propuestas de comunicaciones (para exponer en formato póster), relacionadas con iniciativas de experiencias locales o proyectos municipales en las temáticas del Simposio (Agroecología, municipalismo y políticas de empleo). Para ello se debe enviar un resumen escrito (máximo 250 palabras, incluyendo título, autores y entidad) al email: formacion@tierrasgroecologicas.es. El plazo de presentación de comunicaciones termina el 21 de noviembre.

Este Simposio, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la Red Terrae, es una de las acciones desarrolladas por el proyecto “Adapta Tu Dieta, Cuida Tu Clima, realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidaddel Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). También colabora el Ayuntamiento de Salinas y la Diputación de Alicante.

Toda la info, en esta entrada de la página web de la SEAE.

Municipio: 
Precio: 
30.00€
Conferencias, cursos y similares
V Simposio Ibérico de Agroecología, Municipalismo y Desarrollo Rural, con SEAE