Expo Illustraciencia

Fecha: 
Mar, 09/10/2018 (Todo el día) a Dom, 16/12/2018 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Una selección de ilustraciones de la sexta edición del Premio Internacional de Ilustración Científica, Illustraciencia

Se trata de 40 dibujos, elegidos entre los más de 500 que se presentaron, que muestran la vida microscópica, la disección craneal de un ave, la reconstrucción de fósiles o láminas botánicas excepcionalmente detalladas, entre otras.

Selección realizada por un comité de expertos formado por miembros de Illustraciencia, representantes del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN_CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC).

Se puede ver en las salas del MNCN desde el 9 octubre hasta el 16 de diciembre (comprobar horarios). Posteriormente la muestra podrá verse en otras ciudades españolas. 

Rita Cortês de Matos y Julia y Eugene Porotov son las personas ganadoras de la sexta edición del certamen en las categorías científica y naturalista respectivamente con sus obras Ciervo Volante y Siberian taiga.

"La ilustración científica y naturalista fue y es una herramienta clave para la transmisión de conceptos científicos. Con esta exposición queremos fomentar su uso y reconocer el trabajo de los ilustradores que dedican su vida a la ciencia a través de la imagen", comenta Santiago Merino, director del MNCN.

Illustraciencia incluye, además de la exposición, actividades para familias que se programarán durante los días festivos, un taller de ilustración para jóvenes de 13 a 17 años que se celebrará el día 1 de noviembre de 11:00 a 13:30 h, y un encuentro de ilustradores que reunirá a profesionales del sector el día 2 de noviembre a partir de las 10:00 h.

Illustraciencia es un proyecto conjunto del MNCN y la ACCC, que financia el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
'Ciervo volante', de Rita Cortês de Matos, ganadora en la la categoría científica. Imagen: MNCN-CSIC