Jornada sobre los cultivos intensivos en el Altiplano

Fecha: 
Vie, 28/09/2018 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

La 'Jornada sobre los cultivos intensivos en el Altiplano' surge con la intención de informar a los agricultores y a la ciudadanía en general de las consecuencias medioambientales que produce esta agricultura intensiva y concienciar sobre la grave situación de sobreexplotación que sufren los acuíferos de la zona.

Incluye las siguientes ponencias:

- 'Situación de los acuíferos en el Altiplano', a cargo de la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca. En la misma, se presentará la Plataforma y dará a conocer la situación actual de los acuíferos en el Altiplano.

- '¿Qué hace una agricultura como tú en un sitio como este?', impartida por José Martín Soriano Disla. Licenciado en Ciencias Ambientales y doctor en Ciencias del Suelo. Una ponencia técnica sobre los impactos de la agricultura intensiva en los suelos.

"Tenemos que reflexionar sobre qué futuro queremos, si queremos seguir con una agricultura intensiva que agota los recursos hídricos, destruye los ecosistemas, produce pérdida de fertilidad en los suelos,etc., o queremos una agricultura ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente", señala la organización.

Será en la Sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada sobre los cultivos intensivos en el Altiplano, con Stipa