Bat Night en Sierra Espuña

Fecha: 
Mar, 21/08/2018 - 20:30
Sinopsis del evento: 

 

Una Bat Night es una noche dedicada a los murciélagos ('morciguillos'). Numerosas asociaciones a nivel europeo celebran en estas fechas una o varias noches, realizando actividades relacionadas con ellos.

Este año, desde la asociación Meles aprovechan que han construido cajas refugio y han impartido charlas sobre estos mamíferos, y que este mes está aquí de nuevo Xosé Pardavila haciendo censo de morciguillos en Espuña, para organizar una salida en este parque regional.

La actividad consistirá en ir a un punto de afluencia de murciélagos y dar una breve introducción sobre ellos y el porqué de los trabajos que están haciendo en Espuña y alrededores. Se colocarán unas redes para capturar morciguillos y tomar medidas e identificar especies, además de colocar las grabadoras de ultrasonidos.

Quedada: cruce de la carretera, que sube a Espuña, con el trasvase.

Hora: 20:30 h.

Llevar calzado adecuado, alguna chaqueta (por el fresco), linterna, cena (bocata o lo que queráis), y si queréis unas sillas. 

Inscripción: enviar nombre completo y DNI antes de las 14 h. del martes 21 a asociacionmeles@gmail.com

Más info sobre las Bat Nights en esta entrada de la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (Secemu).

Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
Bat Night en Sierra Espuña, con Meles