Debate sobre semillas ecológicas

Fecha: 
Mar, 17/04/2018 - 12:30
Sinopsis del evento: 

 

Mesa redonda titulada 'Mejora y uso de semillas en producción ecológica', para fomentar el debate sobre estas semillas y las variedades locales.

Con la intervención de profesionales del sector de las semillas y agricultores/as ecológicos. Intervienen: Jesús Sanchis (horticultor ecológico, Demeter); Jaume Prohens (COMAV-UPV); Josep Roselló (Conselleria d' Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic y Desenvolupament Rural); Isabel Montávez (Intersemillas); Esther Casas (Les Refardes, Barcelona); Jesús Ochoa (agricultor ecológico, La Rioja - SEAE); Alberto LLopis (Llavors d´Aci); Rosa García (CAECV), entre otros...

De 12:30 a 14:30 h.

El objetivo es fomentar el diálogo entre instituciones, empresas, asociaciones y agricultores/as ecológicos sobre medidas para ampliar el uso y mejora de semillas en producción ecológica. Cada una de las personas que intervienen en la mesa redonda representa una experiencia que visualiza el escenario actual sobre semillas. Sus distintas visiones, permitirán analizar los diferentes modos en los que se impulsa el uso de semillas de calidad “ecológicas” y locales.

La organización considera que necesario “facilitar el uso de semillas tradicionales en la producción ecológica. Para adaptarnos a la situación actual, es imprescindible rescatar su utilización y mejorarlas. Estamos en un momento complicado ya que no es solo su coste, sino que hay dificultad para encontrar semillas ecológicas o usar las tradicionales en agricultura ecológica”.

En el Día Internacional de la Lucha Campesina.

Inscripción gratuita en www.agroecologia.net o leo.almenar@agroecologia.net

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Huertos urbanos, ecológicos, familiares y similares