Jornada sobre el Proyecto de la jara de Cartagena

Fecha: 
Lun, 26/02/2018 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Jornada técnica titulada 'Acciones para la recuperación y conservación de la especie en peligro de extinción jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis)'.

En ella se abordarán los trabajos realizados en el marco del Proyecto para la Recuperación y Conservación de la Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus subsp. carthaginensis), que tiene como uno de los objetivos reducir la amenaza de extinción a la que se enfrenta la especie en la Región de Murcia, mediante una estrategia que combina técnicas de conservación in situ y ex situ, junto con medidas de divulgación y sensibilización social.

En la jornada se mostrarán los avances y resultados logrados durante estos meses de trabajo, y se presentarán la monografía científico-técnica sobre la especie y un vídeo resumen del proyecto y las acciones desarrolladas.

El Proyecto ,en marcha desde enero de 2017, está desarrollado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia está en la Avda. Alfonso X, nº 7, de Murcia.

Toda la info, en esta entrada del Proyecto sobre la jara de Cartagena.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Jornada sobre el Proyecto de la jara de Cartagena, con la UPCT