Charla sobre ecosistemas acuáticos de Marruecos

Fecha: 
Vie, 19/01/2018 - 13:00
Sinopsis del evento: 

 

Ponencia titulada 'Ecosistemas acuáticos, coleópteros y conservación de la biodiversidad en Marruecos'.

A cargo de la Dra. Nard Bennas, del Departamento de Biología de la Universidad de Abdelmalek Essaâdi (Tetuán, Marruecos).

Resumen: "Treinta años de estudios de los coleópteros acuáticos de Marruecos ha permitido elaborar un Atlas de Distribución para 288 especies. El Rif, Atlas Medio y las llanuras y colinas del noroeste atlántico albergan el 97 % de la riqueza de especies del país. El Atlas medio es el más rico en endemismos, seguido por el Atlas y Anti Atlas. El estudio del grado de vulnerabilidad de los coleópteros acuáticos ha permitido ordenar las especies según su prioridad de conservación a escala nacional e internacional y proponer su inclusión en listas rojas. Con la excepción de los parques de Talassemtane (Rif), Ifran yKhenifra (Atlas Medio), Toubkal (Alto Atlas), y Khéniffis en el dominio Sahárico, el resto de las zonas de interés (hotspots) encontrados no tienen protección".

En el aula 0.2 de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

Hora: 13:00-14:00 horas.

Dentro del ciclo de Seminarios de Biodiversidad y Gestión Ambiental del Programa de Doctorado de Biodiversidad y Gestión Ambiental de 2018 de la UMU.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre ecosistemas acuáticos de Marruecos, con la UMU