Plantación para la mejora de hábitats áridos y salinos

Fecha: 
Dom, 17/12/2017 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad de plantación de especies autóctonas, como el acebuche, en el Paisaje Protegido del Humedal del Ajauque y Rambla Salada.

De 09:30 a 13:00 h.

Con ella da comienzo a una acción permanente de mejora de hábitat áridos y salinos consistente en plantación de especies autóctonas, mejora del suelo, recogida de semillas, inventario de vegetación y adecuación de una senda.

Esta acción se denomina Senda de los Hábitat para proporcionar al público en general un motivo recreativo para conocer y disfrutar de los hábitat naturales más escasos y amenazados, entre los que se encuentran los habitat estépicos en general y los salinos en particular.

Los técnicos y voluntarios ambientales de la Asociación La Carraca mantendrán esta actividad durante los domingos, en los que además se mantiene activo un programa de información al visitante atendido exclusivamente por personas voluntarias, que previamente han recibido la formación adecuada para interpretar el patrimonio natural y cultural asociado a los paisajes salinos del interior de la Región de Murcia.

Las salinas de Rambla Salada se encuentran junto al cauce que les da nombre, y se acede desde la carretera MU-425 (Fortuna-Monteagudo), junto al km.10, cerca de la ermita de Rambla Salada y Hotel Los Periquitos.

La actividad es gratuita y está dirigida a todos los públicos, y es apta y adecuada para niños de más de cinco años acompañados por sus padres.

Confirmar asistencia: ramblasalada@hotmail.com.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Actividades para niños, menores y/o familias
Plantación para la mejora de hábitats áridos y salinos, con La Carraca