Jornada sobre mastín, ganadería extensiva y lobo

Fecha: 
Mié, 25/10/2017 - 17:00
Sinopsis del evento: 

 

La jornada servirá para explicar el papel de los mastines frente la presencia del lobo ibérico en la práctica de la ganadería extensiva, una actividad que aporta productos saludables y obtenidos de forma respetuosa con el medioambiente y que es un factor de fijación de la población al medio rural. El pastoreo racional, además, genera beneficios para el medio ambiente como la conservación de pastizales, lucha contra los incendios y conservación de ecosistemas que son compartidos por fauna, en algunos casos protegida como la avutarda y otras aves esteparias.

Programa:

   + 17:00 h. Ponencia. El mastín como aliado de la ganadería extensiva: su importancia en la trashumancia y en la conservación de los ecosistemas pastorales. A cargo de Ignacio Doadrio. Biólogo y doctor. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Criador de Mastín Español con afijo Monfrague desde 1981 y responsable del grupo Ortros (Grupo para la cría y manejo responsable del mastín español).

   + 18:00 h. Mesa redonda. Relación entre mastín, lobo y ganadería extensiva. Con Jorge Escudero, ganadero trashumante y responsable del Centro de Educación Ambiental La Dehesa (Riopar, Albacete); y José Puntas, veterinario y presidente de la Asociación Nacional de Criadores del Ovino Segureño (Ancos). 

   + 19:00 h. Debate ¿Mastin en la Granja Docente Veterinaria? Ventajas e inconvenientes. Moderado por Sergio Pérez Henarejos, estudiante de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

   + 19:30 h. Clausura. Degustación de ovino segureño.

Se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Necesaria inscripción para estimar numero para la degustación de cordero segureño.

Posibilidad de certificado de asistencia a quien lo precise.

Organizada por el Grupo de Investigación de Sanidad de Rumiantes.

Toda la info, en esta entrada de la web de la UMU (con el formulario de inscripción) y en este evento de FB.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada sobre mastín, ganadería extensiva y lobo, con la UMU