I Jornada de Alternativas a los Herbicidas

Fecha: 
Jue, 26/10/2017 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

I Jornada de Alternativas a los Herbicidas en Espacios Públicos.

Ante la declaración del glifosato como 'posiblemente cancerígeno' por la OMS.

Jornada para la información, intercambio de experiencias y establecimiento de redes.

Programa: 

  + 09:00 a 09:30 h: Recepción de las personas inscritas y entrega de documentación.
  + 09:30 a 09:45  h: Apertura de la I Jornada de Alternativas a los herbicidas en espacios públicos por D. José Mª Egea Fernández, Catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia.
  + 09:45 a 10:30 h: Herbicidas y Salud por D. Juan Antonio Ortega, médico, responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
  + 10:30 a 11:00 h: Herbicidas y Medioambiente. Ponente pendiente de confirmar.
  + 11:00 a 11:30 h: Paisaje urbano y Emociones por D. Ángel Rubio Tormos, Master en Paisajismo. Miembro de la International Federation of Landscape Architects. Vocal de la Spanish Association of Landscape Architects.
  + 11:30 a 12:00 h: Descanso con degustación de productos ecológicos y artesanales.
  + 12:00 a 13:00 h: Apuesta por la no utilización de los herbicidas químicos en espacios verdes y vía pública: La experiencia de Barcelona por Dª. Izaskun Martí Carral, Gestión del Arbolado, Dirección de Conservación, Dirección de Espacios Verdes y Biodiversidad, Medio Ambiente y Servicios Urbanos – Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.
  + 13:00 a 13:30 h: Información sobre productos para el control de hierbas. Colaboran representantes de empresas especialistas en el mantenimiento de los espacios públicos. con Ramón Navarro, de Suministros Ilaga-Eliatech, presenta diversas máquinas térmicas; y Antonio Albelda, de BioEmpe, presenta productos de vinagre.
  + 13:30 a 14:15 h: Espacio para Preguntas y Debate. Con la participación de los ponentes del Ayuntamiento de Barcelona y empresas especialistas.
  + 14:15 a 14:30 h: Cierre de la I Jornada de Alternativas a los herbicidas en espacios públicos por D. Joaquín Hernández Gomariz. Presidente de la Federacíon de Municipios de la Región de Murcia. Alcalde de Lorquí.

Inscripciones en: www.jalternativasherbicidas.es

Contacto: info@alternativasaherbicidas.es y 630 52 84 59.

En el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU).

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
I Jornada de Alternativas a los Herbicidas, con la UMU