Conferencia sobre los carrizales

Fecha: 
Sáb, 14/10/2017 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Conferencia titulada: 'Los carrizales como formaciones características de los suelos inundados. Funciones y gestión'.

A cargo de Santos Cirujano Bracamonte, jefe de Biodiversidad y Conservación del Real Jardín Botánico de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

¡¡Atención al cambio de hora!! Inicialmente programado a las 20:00 h, se adelanta a las 11:00 h.

“Los carrizales son formaciones propias de lugares inundados que desempeñan diferentes funciones: son un hábitat importante para la conservación de algunas especies, especialmente aves amenazadas, depuran las aguas contaminadas pero también son capaces de colonizar en poco tiempo amplias superficies de terreno, por lo que se han considerado como formaciones invasoras”, explica el ponente, Cirujano Bracamonte, quien se dedica al estudio de la flora y la vegetación acuáticas y a la gestión y conservación de humedales desde 1974.

La actividad se enmarca en un proyecto para sensibilizar a la población sobre la sobreexplotación, contaminación y degradación de la cuenca hidrológica del río Vinalopó e impulsar su valorización, recuperación y protección.

¿Dónde está el Vinalopó? es un proyecto a través del cual el Observatorio del Vinalopó pretende mostrar la cercanía del río a las gentes de las tres comarcas que atraviesa, así como la larga historia en común que les precede y une, con la idea de involucrar a la ciudadanía en la recuperación ecológica de uno de los ecosistemas más severamente dañados y amenazados en la actualidad.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Conferencia sobre los carrizales, con Observatorio del Vinalopó