V Marcha solidaria Yecla - Arabí

Fecha: 
Dom, 24/09/2017 - 08:00
Sinopsis del evento: 

 

Recorrido sencillo que se realizará a un ritmo suave, apto para cualquier persona que tenga un mínimo hábito de caminar. La recaudación se entregará a la plataforma Salvemos el Arabí y la Comarca.

Se caminará por pistas y senderos hasta llegar a las faldas del Monte Arabí.

Una vez allí, se tomará un pequeño aperitivo acompañado de vino de la tierra, se realizará un sorteo entre los inscritos con las aportaciones realizadas por diversos colaboradores y se entregará el importe recaudado a un representante de la plataforma. Posteriormente, quien lo desee, se podrá quedar a comer en convivencia con el resto de los participantes, en un agradable día de montaña.

  Hora de salida: 08:00 h. de la mañana.
  Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento.
  Distancia: 22 km.
  Tiempo estimado: 5 h.
  Dificultad: baja.

En esta ocasión se va a solicitar 5 € por participante, que irán a parar de forma íntegra a la plataforma.

La plataforma Salvemos el Arabí y la Comarca es un movimiento ciudadano y vecinal que se formó a raíz de la amenaza medioambiental y arqueológico que suponen las macrogranjas porcinas que el Grupo Fuertes (El Pozo) pretende levantar en las proximidades del Monte Arabí y Cerro de los Santos. Las actuaciones de esta plataforma se están llevando a cabo de forma totalmente altruista, pero hay ciertas gastos necesaros, como desplazamientos para recogida de firmas, impresión de folletos, compras de diverso material para actuaciones, pancartas, etc.

Esta actividad está abierta a todos los que quieran participar. Este año de forma  excepcional, para no incrementar el costo por participar, no será necesario realizar seguro temporal.

Inscriciones: en la sede del Club Montañero de Yecla (CMY) cualquier jueves a partir de las 22:00 h., o entrando directamente a su blog: clubmontaneroyecla.blogspot.com.es

Además, existe la FILA CERO, en la que cualquier aportación será bienvenida.

Por su parte, la plataforma «Salvemos el Arabí y Comarca» sigue vendiendo petos y banderolas que pueden comprar en el Club Montañero de Yecla al inscribirse o contactando con Mari Carmen Muñoz Mora.

Toda la info, en este evento de FB.

Municipio: 
Precio: 
5.00€
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
V Marcha solidaria Yecla - Arabí, con el Club Montanero de Yecla