Jornada técnica de detección de tortugas marinas

Fecha: 
Mié, 21/06/2017 - 12:00
Sinopsis del evento: 

 

Jornada técnica para la detección, atención urgente y protección de tortugas marinas.

La tortuga boba (Caretta caretta) es una especie amenazada que no anida de forma habitual en el litoral mediterráneo peninsular. Sin embargo, en los últimos años se han detectado eventos de nidificación en Almería y Valencia, lo que hace pensar que en la actualidad puedan estar reproduciéndose en las playas de la Región de Murcia.

Tras los indicios de anidación de tortuga detectados el año pasado en el Parque Regional de Calblanque, desde la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente se ha organizado una jornada técnica que será impartida por expertos de la Estación Biológica de Doñana.

Igualmente, en esta jornada, se presentarán los materiales de la campaña divulgativa 'Caretta a la Vista', destinada a informar a la población sobre como actuar en caso de avistamiento de tortuga boba.

El aforo es muy limitado para el público en general, porque principalmente asistirán técnicos en la materia, por lo que es necesario inscripción previa a través del teléfono del Centro de Visitantes de Las Salinas de San Pedro: 968 17 81 39.

El año pasado, y puesto que ya se habían detectado varias puestas al norte y al sur de nuestras costas, en elclickverde redactamos un reportaje sobre la alta posibilidad de que la tortuga boba desovara en la Región, y justo al día siguiente se descubrieron unos rastros en Calblanque. ¡A ver este año!

Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada técnica para la detección, atención urgente y protección de tortugas marinas, con la CARM