Foro: '¿Cetáceos o prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo?'

Fecha: 
Mié, 21/06/2017 - 18:30
Sinopsis del evento: 

 

El título completo del Foro es '¿Cetáceos o prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo? En defensa de la fauna marina y del turismo'.

Abordará la 'Proposición de Ley sobre la protección del mar Mediterráneo bajo jurisdicción española de los daños que pudieran producir la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales' que, tras ser aprobada por unanimidad en el Parlament Balear, ha iniciado ya su andadura en las Cortes Generales y está siendo tramitada por la Mesa del Congreso, la cual está actualmente a la espera de conocer el criterio del Gobierno central sobre la citada Proposición.

El evento consistirá en dos mesas, ambas moderadas por miembros de la APDDA. Una primera con intervención del abogado de la Alianza Mar Blava que presentará el contenido de la Proposición de Ley (PL), un experto en cetáceos y fauna marina que disertará sobre la importancia ambiental del Mediterráneo, y un experto en Turismo que explicará la positiva repercusión económica que tendría la aprobación de esta PL para las CC.AA. ribereñas del Mediterráneo, donde esta industria es uno de los ejes fundamentales de su economía. La segunda será una mesa redonda con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios, para que den su opinión.

De 18:30 a 21:00 h.

La Sala Campoamor del Congreso de los Diputados está en la Carrera de San Jerónimo, 36, sótano.

Organizan: Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), en colaboración con la Alianza Mar Blava.

Toda la info, en este evento de FB.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Foro: '¿Cetáceos o prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo?', con APDDA