Junio Verde en Bullas

Fecha: 
Jue, 04/05/2017 (Todo el día) a Sáb, 17/06/2017 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente durante los meses de mayo y junio

La primera se celebra el 6 de mayo con una excursión a los viveros de ‘La Almajara del Sur’ y a los microhuertos municipales, con aperitivo campestre. Salida a las 10:00 h. Colabora la Mesa Municipal de Mayores.

El sábado 13 de mayo también hay una visita a un huerto ecológico y la elaboración de compost, en la finca ‘Cañada del Prado’. Organiza Biosegura.

Otra de las actividades es una ruta por el patrimonio natural del ‘Barranco de La Regidora’ en Bullas. Una actividad que contará con el guía Santiago Fernández y que recorrerá un trayecto lleno de flora y árboles monumentales. Inscripción gratuita en el Informajoven.

El sábado 3 de junio se celebran las IV Jornadas Campesinas en las que, a lo largo de todo el día, los asistentes pueden comprar en el mercadillo productos ecológicos y artesanales, además de organizarse proyecciones de documentales, charlas, conferencias, etc. Este año las jornadas las acogerá el Centro Joven La Almazara.

‘Junio Verde’ concluye con la jornada 'Conoce tu factura de la luz. Hacia la Democratización de la Energía con la Solar Energía Cooperativa'. Será el lunes 16 de junio a las 20:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento e intervendrán: Antonio Soler, vicepresidente de la Solar Sociedad Cooperativa; Miguel Ángel Mena, director de la Solar Sociedad Cooperativa; y, moderando, Francisco Espín, de Efficiency Services Consulting.

A todas estas actividades hay que sumar las excursiones con luna llena del Grupo de Montaña de Bullas y una campaña de verano de la Asociación Salto Sostenible.

Organizan: Concejalía de Medio Ambiente y la Coordinadora Junio Verde.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Consultar
Actividades para niños, menores y/o familias
Cartel de Junio Verde en Bullas, con el Ayto. de Bullas