Jornada sobre el proyecto Murcia Río

Fecha: 
Jue, 27/04/2017 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Jornada para informar y debatir sobre el proyecto Murcia Río

Jornada titulada 'Murcia ¿Río?', que tiene el fin de informar a la ciudadanía sobre las actuaciones que contempla el proyecto Murcia Río y dar a conocer y debatir acerca de sus repercusiones ambientales y sociales.

El acto tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Moneo, de 18:00 a 21:00 horas.

La jornada se iniciará con la presentación del proyecto Murcia Río por parte de Jesús López, subdirector de Coordinación de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia.

A continuación varios ponentes expondrán diferentes perspectivas para lograr una inclusión respetuosa del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia. Para ello, se contará con Eduardo Lafuente, jefe de Servicio de Estudios Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Segura; María Rosario Vidal-Abarca catedrática de Ecología de la Universidad de Murcia; Jorge Sánchez, biólogo de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE); y Fernando de Retes, arquitecto, urbanista y paisajista, de Huerta Viva.

Finalmente, se realizará una mesa redonda y posterior debate con el público asistente.

De esta manera, Huerta Viva pretende generar un espacio de opinión y reflexión en torno al río Segura a su paso por la ciudad de Murcia. Desde esta asociación animan a asistir a toda persona interesada en conocer el alcance del proyecto Murcia Río y exponer las cuestiones que consideren de interés.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada para informar y debatir sobre el proyecto  Murcia Río, con Huerta Viva