Charla sobre el proyecto eBird

Fecha: 
Vie, 19/05/2017 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla titulada 'eBird: observación de aves, ciencia, conservación y nuevas tecnologías'.

eBird es una aplicación tecnológica creada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos, que permite almacenar y recuperar en cualquier momento la información de las observaciones de aves que cualquier usuario haga desde su jardín, comarca o desde las localidades favoritas de observación, así como tener acceso a toda la base de datos históricos para saber qué es lo que otros observadores de aves están reportando desde diferentes lugares.

La base de datos es utilizada por aficionados, científicos, técnicos de fauna y conservacionistas que quieren saber más sobre la distribución y patrones de movimiento de las aves.

Las nuevas tecnologías han facilitado la generación de conocimiento y ciencia a una velocidad desconocida e imposible hasta la fecha. Ahora, conocer las áreas de distribución de las especies, sus movimientos y los cambios en su abundancia ya no son solo cosa de unos pocos investigadores. A ello contribuyen miles de ornitólogos profesionales y aficionados con observaciones diarias.

A cargo de Ángel Guardiola, revisor de eBird en la Región de Murcia.

El local de ANSE en Murcia está en la Plaza Pintor José María Párraga, 11, bajo.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre el proyecto eBird, con ANSE