Taller infantil de cocina sostenible

Fecha: 
Dom, 29/01/2017 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Los más pequeños de la casa podrán convertirse en chefs por un día y aprender a cocinar varios platos con u pez local, el rubio, al tiempo que se podrán conocer algunas ideas sobre la pesca artesanal y sostenible, así como de las Reservas marinas de interés pesquero.

Este pez, conocido también como lucerna, escacho o bejel (Trigla spp), es una especie tradicionalmente utilizada para elaborar ricas sopas y calderetas, pero con la que se pueden preparar otras recetas innovadoras como el rubio a baja temperatura con socarrat y su ali-oli, que propone para esta ocasión Pablo Martínez, chef de Eszencia, restaurante colaborador del proyecto este mes.

De 11:00 a 13:00 h.

El taller está dirigido a niños/as de entre 6 y 12 años y tiene un aforo limitado a 15 participantes, requiriéndose inscripción previa escribiendo un correo electrónico antes del 27 de enero a carmen.molina@columbares.org (indicar nombre y apellidos del participante, edad y teléfono de contacto).

El restaurante Eszencia, donde tendrá lugar el taller, está en el Auditorio de Cartagena -Pº del Muelle Alfonso XII s/n.

El pescado será aportado por la Cofradía de Pescadores de Cartagena.

Inscripciones: escribir un correo electrónico a carmen.molina@columbares.org, indicando nombre y apellidos del participante, edad y teléfono de contacto.

Más info: Carmen Molina Navarro, coordinadora del proyecto Pescados con Arte (650 275 008).

Taller organizado por la Asociación Columbares y el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con el restaurante Eszencia, la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Universidad de Murcia.

Dentro de la programación de Pescados con Arte, una iniciativa de la Asociación Columbares y la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y la Universidad de Murcia. El proyecto tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral cartagenero y promocionar su consumo entre los/as ciudadanos/as, prestando especial atención a las especies menos conocidas o de menor valor comercial. Asimismo, Pescados con Arte pretende difundir el papel social y ambiental que las Reservas marinas de interés pesquero declaradas en nuestro litoral juegan en la regeneración de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Taller infantil de cocina sostenible, con la Asociación Columbares