Limpieza de las orillas de la Marina de Cope

Fecha: 
Sáb, 12/11/2016 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Proyecto de ciencia ciudadana sobre residuos marinos que consiste en una limpieza de las orillas de la Marina de Cope.

La actividad sirve para obtener información acerca del tipo, composición y cantidad de residuos marinos, lo que resulta fundamental para conocer con más detalle un problema que afecta globalmente al planeta. Los participantes trabajarán con la metodología de Ocean Conservancy para la recolección de datos, que es utilizada anualmente en más de un centenar de países por más de medio millón de voluntarios. Los resultados obtenidos en la Marina de Cope pasarán a integrar el creciente banco de datos nacional e internacional sobre residuos marinos.

Dirigido a toda la población de cualquier edad (menores acompañados por adultos). No se recomienda llevar bebés.

Programa:

   + Quedada: 09:00 h: el autobús saldrá de la puerta del Centro de Recursos Juveniles en Cartagena (Paseo Alfonso XIII, entre Radio Nacional y la Asamblea Regional).

   + 10:30 h: En la Playa de la Torre de Cope (término municipal de Águilas).

   + Al finalizar la actividad de voluntariado, la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible ofrecerá un aperitivo opcional en sus instalaciones (coste: 4€).

Se conseja llevar ropa cómoda, calzado adecuado y gorra, así como abrigo y chubasquero por si la meteorología es adversa. No olvidar: agua suficiente, protección solar y algo de almuerzo para media mañana. (Opcional: bañador, toalla y equipo de snorkel por si se diera la suerte de contar con un día espectacular en noviembre).

El problema de los residuos marinos no ha calado aún en la mayoría de la sociedad. Es un tema que aún permanece reservado a una minoría, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para crear un movimiento social que sea consciente de este problema y que se constituya en el motor que potencie un cambio en nuestros hábitos.

Organizan: Asociación Ambiente Europeo (AAE), Asociación de Turismo Activo y Sostenible Marina de Cope (ATAMC) y Asociación Marina Nos Interesa (AMNI).

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Limpieza de las orillas de la Marina de Cope, con la Asociación Ambiente Europeo.