Marcha-Concentración por el Mar Menor

Fecha: 
Dom, 21/02/2016 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Marcha-concentración en la desembocadura de la Rambla del Albujón, "principal punto negro del Mar Menor, para exigir a la Administración Regional, la adopción, con el debido asesoramiento, de medidas inmediatas y eficaces que supongan el fin de los vertidos de nutrientes procedentes de la agricultura".

Recorrido de 6 km que se iniciará a las 10:00 h de la mañana desde el aparcamiento que hay junto a la desembocadura de la rambla del Albujón.

A las 12:00 h habrá una concentración en el mismo punto, donde Mª Luisa Mestre, del grupo de coordinación de la plataforma, leerá un manifiesto.

Después de la lectura, habrá actividades simultáneas en pequeños grupos para dar a conocer los valores naturales del Mar Menor, coordinadas por el grupo local de voluntariado de Greenpeace:

  + Actividad sobre las aves más frecuentes en la laguna a cargo de los miembros de ANSE: Fran García Castellanos, José Manuel Zamora y Antonio Zamora. 

  + Actividad sobre la fauna marina del Mar Menor a cargo de Paqui Giménez, bióloga marina, Universidad de Alicante. 

  + Limpieza de playa a cargo de ePlan. 

  + Concurso de fotografía sobre el Mar Menor en dos categorías: a) denuncia del deterioro y b) belleza natural. Cada participante en la marcha o concentración podrá enviar dos fotografías, una por cada categoría. Las mejores serán publicadas en el blog con el nombre del autor/a. Deberán enviarse a: pacto.marmenor@gmail.com

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Carel de la Marcha-Concentración por el Mar Menor.
Mapa del recorrido de la Marcha-Concentración por el Mar Menor.