I Encuentro de Semillas Tradicionales del Segura

Fecha: 
Dom, 15/11/2015 - 10:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad para acercar a la sociedad la riqueza gastronómica y cultural que hay detrás de la recuperación y mantenimiento de las semillas tradicionales, y conocer y compartir con aquellos agricultores que conservan esta riqueza y apuestan por ella.

Durante toda la mañana se habilitará un espacio para intercambiar semillas y se repartirán semillas de distintas variedades hortícolas.

Además, con la colaboración de agricultores y aficionados, se realizará un bodegón con verduras tradicionales. Estáis invitados a traer alguna variedad interesante que tengáis en vuestra huerta.

Programa:

+ 10:30 - 11:00 h: Presentación de la Red Murciana de Semillas. Conoceremos el trabajo que desempeña y que actividades realiza.

+ 11:00 - 12:00 h: Taller: Obtén tus propias semillas. En este taller podrás aprender los distintos métodos de extracción de semillas de algunas hortalizas.

+ 12:30 - 14:00 h: “Saberanía Alimentaria”. Planteamos una charla entre agricultores experimentados y nuevos agricultores de la zona de Cieza, donde podamos ser testigos de los cambios que ha habido en el campo y los nuevos retos a los que se enfrentan las variedades tradicionales.

+ 14:00 - 14:30 h: Degustación de tapas frías y presentación del libro: “Las recetas de la memoria”. Podremos degustar distintas tapas frías realizadas con productos locales y conocer a los autores del libro.

+ 14:30 h: Comida popular a cargo de La Casa Azul donde disfrutaremos de un plato elaborado con productos locales.

Es necesario inscripción previa en: redmurcianadesemillas@gmail.com.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
I Encuentro de Semillas Tradicionales del Segura