Limpieza de la costa de Marina de Cope

Fecha: 
Sáb, 07/11/2015 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Jornada de Voluntariado sobre Residuos Marinos en la Marina de Cope, en la que se va a realizar la limpieza de un tramo de costa del Parque Regional Puntas de Calnegre - Cabo Cope.

La Jornada no consiste solo en limpiar, algo que ya de por sí es bueno para el paisaje. Sino que, además, se busca obtener información acerca del tipo, composición y cantidad de residuos marinos, lo que es fundamental para conocer con mas detalle un problema que afecta globalmente a nuestro planeta.

Para ello, los participantes trabajarán con la metodología de Ocean Conservancy para la recolección de datos, utilizada anualmente en más de un centenar de países por más de medio millón de voluntarios. Los resultados obtenidos en la Marina de Cope pasarán a integrar el creciente banco de datos nacional e internacional sobre residuos marinos.

Horas y puntos de encuentro:
 + 09:00 h: En la puerta de la Biblioteca Regional de Murcia (Av. Juan Carlos I). Se compartirán vehículos para contribuir con el transporte sostenible.
 + 10:30 h: En la Playa de la Torre de Cope (Termino Municipal de Águilas).

Al finalizar la actividad de voluntariado, quienes así lo deseen podrán disfrutar gratuitamente de una aperitivo servido en las instalaciones de la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible.

Dentro del proyecto sobre residuos marinos International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy (ICCOC), ideado para afrontar el problema de los residuos marinos, ya que éste no ha calado aún en la mayoría de nuestra sociedad. Es un tema que aún permanece reservado a una minoría, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para crear un movimiento social que sea consciente de este problema y que se constituya en el motor que potencie un cambio en nuestros hábitos.

Organizan: Asociación de Turismo Activo y Sostenible Marina de Cope (ATAMC), ANSE y la Asociación Marina Nos Interesa (AMNI).

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Limpieza de la costa de Marina de Cope. Cartel.
Mapa para llegar a la Playa de la Torre de Cope
Limpieza de la costa de Marina de Cope. Sensibilización.