Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos

Fecha: 
Sáb, 03/10/2015 - 10:00 a Dom, 04/10/2015 - 16:00
Sinopsis del evento: 

 

El yacimiento arqueológico de La Bastida acogerá los días 3 y 4 de octubre de 2015 la manga del XXV Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos.

El campeonato tiene como objetivo la práctica deportiva del tiro con arco y con azagaya en sus modalidades prehistóricas, mediante el uso de instrumentos fabricados de manera artesanal por especialistas. Fue ideado a finales de la década de 1980 por prehistoriadores dedicados a la experimentación con propulsores porque buscaban entender mejor el funcionamiento de estos objetos. Actualmente, el evento llega a reunir más de 800 participantes, arqueólogos y aficionados, que acuden cada año a diferentes mangas del mismo campeonato en asentamientos prehistóricos de España y otros países de Europa, como Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Suiza.

Las inscripciones para participar en el evento estarán abiertas hasta el día 24 de septiembre de 2015. Para descargar la documentación relativa a la inscripción y participación en la manga de La Bastida, consulte el este enlace.

Toda la info, en este evento de FB.

El evento está organizado por ASBA, la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos (SEHE) y el Excmo. Ayuntamiento de Totana, con el apoyo de la marca TO (Totana Origen).

En elclickverde nos gusta la práctica deportiva que rememora la vida diaria de los antepasados del hombre, pero no animamos a practicarla enla naturalza. Es conocido que, por el auge de estas actividades, cada vez aparecen más animales salvajes heridos por flechas, en un gesto completamente innecesario.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Consultar
Yacimientos, fósiles y afines
XXV Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos