Voluntariado en el Yacimiento de Bolvax

Fecha: 
Mié, 05/08/2015 (Todo el día) a Mié, 19/08/2015 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Ya está abierto el plazo de inscipción en la II Excavación del yacimiento ibérico-romano de Bolvax.

Los trabajos se extenderán del 1 al 30 de septiembre.

La excavación arqueológica de Bolvax está destinada a estudiar el yacimiento denominado del mismo modo ubicado en el municipio de Cieza, y en concreto para descubrir su muralla romana. 

Bolvax tiene cinco hectáreas en la cara occidental de la sierra del Morrón y en su confluencia con la rambla del Moro, en la margen izquierda del río Segura.

La excavación avanzará bajo la dirección de Luis Enrique de Miquel Santed, Antonio Manuel Poveda Navarro, Joaquín Salmerón Juan y María José Morcillo Sánchez.

Las inscripciones deben enviarse del 5 de agosto al 19 de agosto. Después se realizará el proceso de selección. No se admitirán solicitudes fuera de dicho plazo ni solicitudes incompletas.

Para estudiantes de historia y arqueólogos. 

Horario:

  - Mañanas: de 07:00 a 13:30 h. Trabajo de campo.

  - Tardes: de 17:00 a 20:00 h. De lunes a jueves, estarán destinadas al trabajo de laboratorio, a clases teórico- prácticas de clasificación e inventario del material arqueológico, visitas a otros yacimientos, junto con una serie de seminarios y de conferencias destinadas a completar la formación práctica de la excavación. La lista de actividades detalladas se entregará al comienzo del curso.

Preinscripción: El número de plazas es limitado a 20 alumnos. Para efectuar la preinscripción es necesario enviar el formulario en la página indicada abajo. Una vez recibido, se comunicará en un breve plazo de tiempo el resultado de la selección. Los solicitantes admitidos habrán de abonar el pago de la matrícula y enviar una copia de transferencia bancaria. En caso de no realizar el pago de la matrícula correspondiente, se perderá la adjudicación de la plaza. Se establecerá una lista de espera por si hubiese renuncias.

Matrícula: El precio del curso asciende a 50 € para los participantes que vivan en Cieza y de 100 € para los participantes que vengan de fuera porque estos últimos disfrutarán de alojamiento, desayuno, comida y cena.
       - El precio incluye alojamiento, manutención y seguro de accidentes según el lugar de residencia:
          ·   Desayuno de lunes a viernes.
          ·   Comida de lunes a viernes.
          ·   Cenas de lunes a jueves.
          ·   Alojamiento y seguro de accidentes.

Certificado: se hará entrega de un certificado de participación con el cómputo individualizado de las horas realizadas dentro del curso/excavación.

Cláusulas:
      - Se reserva el derecho de admisión.
       - El proceso de selección será del 5 de agosto al 19 de agosto. No se admitirán solicitudes fuera de dicho plazo ni solicitudes incompletas.
       - La solicitud deberá incluir: curriculum vitae, fotocopia del dni, fotocopia de la tarjeta sanitaria.
       - El pago de la matrícula deberá realizarse antes del 26 de agosto en el número de cuenta que le indiquemos a los seleccionados.

La solicitud deberá enviarse a los siguientes emails: amigosdesiyasa@gmail.com o mariajosemorcillo@hotmail.com

Más información en este post del blog de la excavación.

Los trabajos cuentan con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, y la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y de Santa Clara de Murcia (ASAMAC).

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Consultar
Yacimientos, fósiles y afines
Imagen del Yacimiento de Bolvax (Cieza).
Logo del Voluntariado en Bolvax.