Subida al Cabezo de Cabo Cope

Fecha: 
Sáb, 18/04/2015 - 10:00
Sinopsis del evento: 

Ruta desde la Torre de Cope por su sendero de acceso al Cerro de la Cruz, donde están las primeras vistas costeras  de la Marina de Cope, entre una vegetación arbustiva fundamentalmente de sabinas,  acebuches y espartos y donde no es difícil encontrar ejemplares de tortugas moras, perdices o conejos. Por un sendero muy definido se irá ascendiendo el cabo por su ladera hasta su cota máxima a 249 mt. donde aparecen las mejores vistas de la costa desde Escombreras a Cabo de Gata y sus acantilados, junto con la espectacularidad de toda la Marina de Cope. Luego de reponer fuerzas, continuaremos nuestro descenso por una canal divisoria entre cabezos para volver nuevamente a nuestro punto de partida en la Torre.

Guiados por el Club Gavva

Recorrido circular de  3,5 km de distancia y una duración aproximada de 3 h.

Desnivel:  249 m.

Dificultad: Baja / media

Punto de salida: Torre de Cope.

Dos quedadaa:

  - Murcia: 08:30 h. en la puerta de la Biblioteca Regional (posibilidad de compartir coche).
  - Alcantarilla: 08:30 h. en gasolinera Sanje (posibilidad de compartir coche).

Consejos importantes: llevad calzado adecuado, agua, gorra, algo de almuerzo, crema solar y ganas de compartir una jornada con buenos amigos en un entorno natural muy especial.

Una vez de regreso en los vehículos, se podrá optar por un poco en la playa, para ir seguidamente al lugar de encuentro en la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible (Atamac), donde se podrá degustar unos exquisitos aperitivos y entremeses con buena cerveza y conocer la gran labor de sostenibilidad ambiental que esta asociación está difundiendo en la zona. El aperitivo en la Atamac es opcional (Precio 5€).

Contactos:
 - Paco Ortuño (Gavva) 620 595 036.
 - Ramón Hernández (Atamc) 670 235 094.

Toda la info, en este evento de FB.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Mapa para llegar a la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible
Paisaje de Marina de cope