Cuentacuentos sobre el Garbancillo de Tallante

Fecha: 
Mié, 07/05/2014 (Todo el día) a Vie, 09/05/2014 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Tomando como ejemplo al garbancillo de Tallante, se reforzará el nivel de conocimiento del alumnado acerca de las plantas: qué órganos las componen, dónde viven, sus funciones vitales o qué es la germinación y reproducción. Se acercará al alumno a los conceptos de biodiversidad, conservación del medio ambiente e iniciativas a favor de la conservación.

El narrador del cuento interactuará con el alumnado para fomentar la imaginación y la sensibilidad acerca de la importancia de la biodiversidad y la conservación del medio natural, valores a los que es difícil llegar de otro modo en un alumnado de tan corta edad.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a la planta silvestre Astragalus nitidiflorus, el Garbancillo de Tallante, especie catalogada en peligro de extinción con una única población en todo el mundo localizada en Tallante, Cartagena. Además, se hablará de los valores de respeto a todos los seres vivos y de protección del medio ambiente.

Más información sobre este cuentacuentos, AQUÍ.

La actividad está organizada por el Departamento de Producción Vegetal de la ETSIA.

Se enmarca en el IV Campus de la Ingeniería de la UPCT, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo de 2014 en el Campus del Paseo Alfonso XIII de Cartagena.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Flor de garbancillo de Tallante