Primeros resultados del LIFE del río Segura

Fecha: 
Mié, 09/04/2014 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Se explicarán los objetivos, acciones y resultados esperados del proyecto. Además se pretenden dar a conocer las próximas actividades previstas en el proyecto con el objetivo de hacer partícipe al público interesado y recogiendo sus sugerencias. 

Las presas y azudes constituyen barreras físicas para los movimientos naturales de los peces a lo largo del curso fluvial, impidiendo los movimientos naturales de migración, dispersión y colonización de especies piscícolas como el Barbo gitano. Este proyecto pretende permeabilizar dichas infraestructuras mediante la construcción de ocho escalas de peces y la eliminación de un azud en desuso.

Todas estas actuaciones llevan aparejadas una restauración fluvial de las riberas y la creación de una red de custodia del territorio para implicar a los propietarios privados en la gestión, incrementando los lazos entre el río y los territorios colindantes.

La Confederación Hidrográfica del Segura es la coordinadora del proyecto LIFE+ SEGURA RIVERLINK, junto a la Comunidad Autónoma de la Region de Murcia, la Universidad de Murcia y la asociación ecologista ANSE. El proyecto LIFE+ SEGURA RIVERLINK está co-financiado por el programa LIFE+ de la Unión Europea, cuyo objetivo es incrementar la conectividad longitudinal del río Segura en el tramo de Cañaverosa hasta Abarán y en el río Moratalla en su confluencia con el río Segura.

La jornada se prolongará desde las 18:00 a las 19:30 h.

El Museo de la Ciencia y el Agua se halla en la C/ Plaza de la Ciencia, 1.

Más info: www.segurariverlink.eu.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
LIFE+ Riverlink logotipo