Curso sobre programas de seguimiento de aves de SEO

Fecha: 
Sáb, 05/04/2014 - 19:00 a Dom, 06/04/2014 - 14:00
Sinopsis del evento: 

 

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) imparte este curso, que combina sesión teórica y práctica, para dara a conocer dos de los programas de seguimiento de aves que coordina. En concreto, se trata de difundir sendos programas de seguimiento de aves para conocer la evolución de las poblaciones de aves en España, uno para aves comunes (programa Sacre) y otro para aves nocturnas (programa Noctua).

La metodología consiste básicamente en registrar todas las aves detectadas en 20 puntos dentro de la zona elegida por el voluntario. No es necesario disponer de coche, ya que los desplazamientos entre estaciones pueden realizarse a pie o en bici.

El curso tiene lugar el sábado de 19:00-20:30 h en el local de ANSE (Plaza Pintor José María Párraga, 11, bajo); y el domingo por la mañana se completa con una salida al campo.

Desde el inicio han colaborado en el trabajo de campo más de 2.500 voluntarios en toda España. Gracias a todos ellos ha sido posible obtener información de las poblaciones de las aves más comunes en España. Además, estos datos son incorporados al programa europeo y se obtienenresultados de las aves a escala europea. Para continuar teniendo información actualizada de nuestras aves es importante la incorporación de nuevos voluntarios cada año. 

Para inscribirte, contacta con: Antonio Jesús Hernández en ajhernandezn@yahoo.es o en el 669 99 59 86.

Más información: http://www.seo.org/trabajamos-en/estudio-de-especies/.

 

 

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Conferencias, cursos y similares
Curso de ANSE sobre dos voluntariados de birdwatching