Exposición EnArbolar

Fecha: 
Jue, 27/03/2014 - 12:00 a Jue, 10/04/2014 - 00:00
Sinopsis del evento: 

 

Exposición itinerante 'EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida', que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril.

En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM).

Dedicada al patrimonio arbóreo de nuestro país, aúna la ciencia, cultura, medio ambiente y arte. Está compuesta por paneles y materiales audiovisuales, además de infografías, fotografías e ilustraciones de artistas como Fernando Fueyo o Paco Roca, realizadas especialmente para sumarse al mensaje de conservación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y el Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA.

La idea es explicar a los visitantes los peligros a los que se enfrentan estos seres únicos en el mundo y qué se puede hacer para lograr su protección efectiva.

La exposición incluye varios paneles específicos dedicados al patrimonio arbóreo de Cartagena y su biodiversidad asociada, la sabina o ciprés de Cartagena como especie emblemática, y la relación histórica de los cartageneros con los árboles. Como complemento, una pantalla interactiva permitirá a los visitantes poder consultar el Catálogo de Protección de Árboles Monumentales y Conjuntos Arbóreos de Cartagena, incluido como documento en el PGMO.

Esta actividad se integra en el proyecto LIFE+ EnArbolar, BigTrees4Life, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA. En Cartagena cuenta con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y del Ayuntamiento.

Más info:  http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSJviyymkltBK70141gM33_k2IQPBmEhZ9SLwqsu2-UO1w.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
EnArbolar expo
Cartel exposición EnArbolar